Thursday 8 December 2016

Lubna Kably Economic Times Forex

Negocios Internacionales Mike Isaac Facebook ha desarrollado suavemente un software para suprimir los mensajes que aparecen en las noticias de peoplersquos en áreas geográficas específicas. La característica fue creada para ayudar a Facebook a entrar en China, un mercado donde la red social ha sido bloqueada, las acciones de Reuters estadounidenses se han recuperado en su mayoría desde las elecciones del 8 de noviembre. Los inversores consideran que el presidente electo Donald Trumps promete recortes de impuestos, mayores gastos en infraestructura y menos regulación como beneficiosos para ciertas industrias, incluyendo la banca y la asistencia sanitaria. AFP Donald Trump anunció el lunes que Estados Unidos señalaría su retirada del acuerdo comercial de la Asociación Transpacífica (TPP) en su primer día en la Casa Blanca, como una de las seis medidas inmediatas encaminadas a poner a Estados Unidos en primer lugar. Reuters Los tres principales índices se han recuperado desde las elecciones estadounidenses, ya que los inversionistas apostaron a que las políticas de Donald Trumps serían favorables al mercado. El Dow alcanzó un máximo récord intradía la semana pasada. Los precios del petróleo subieron 3,45 a un máximo de casi tres semanas, con la esperanza de que la OPEP estuviera de acuerdo con una reducción de la producción la próxima semana y la primera caída del índice en 11 días. Reuters Chinas yuan se debilitó a cerca de su nivel más bajo en 8 años y medio el lunes, mientras inversionistas extranjeros apuestan que la administración Trump implementará políticas fiscales expansionistas. El punto medio oficial se puso más débil por un 12º día consecutivo en 6.8985 por dólar comparado con el anterior 6.8796. El gobierno de Punjab suspendió al Director General (Cárceles) y despidió al superintendente de la Cárcel de Nabha y al superintendente de la cárcel de diputado y estableció una fuerza de tarea especial para mirar en el incidente de la fuga de la cárcel de Nabha. Jailbreak actualizaciones: Punjab CM toma stockArmed hombres atacan la cárcel en Punjab, terrorista libreOne de los hombres liberados era temido Khalistan Liberación Force (KLF) jefe Harminder Mintoo. Mintoo, quien fue arrestado en 2014 por la policía de Punjab en noviembre de 2014, fue buscado en 10 casos relacionados con el terrorismo. Menos dinero en efectivo primero, sociedad sin dinero después: Ministro de PMPrime Narendra Modi hizo el empuje público más grande para un economyrsquo lsquocashless en su dirección de radio mensual lsquoMann ki Baatrsquo. Reconoció que, si bien no es posible una sociedad inmediata, y apeló a la gente para que trabaje hacia ella, al formar parte de una sociedad sin fondos. PM Modis Mann Ki Baat Dirección: 10 citas claves El ministro de Relaciones Exteriores Narendra Modi entregó este domingo la edición de su discurso de radio, Mann Ki Baat. El PM discutió sobre la desmonetización, la importancia de las transacciones sin dinero en efectivo y la asistencia a los exámenes del consejo en Jammu y Cachemira. DATOS SOBRE LA INVESTIGACIÓN, LA REFERENCIA Y LA CAPACITACIÓN MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y RADIODIFUSIÓN DEL GOBIERNO DE LA INDIA Departamento de Correos: datos del gobierno de la India Se puede localizar el establecimiento del sistema postal moderno en la India De vuelta a la segunda mitad del siglo XVIII. Este sistema postal establecido por el señor Clive en el año 1766, fue desarrollado más adelante por Warren Hastings estableciendo el G. P.O. de Calcutta. Bajo el cargo de Director General de Correos en el año 1774. En las otras Presidencias de Madras y Bombay, las Oficinas Generales de Correos surgieron en 1786 y 1793, respectivamente. La Ley de 1837 reguló por primera vez a la Oficina de Correos sobre una base uniforme para unir la organización de correos a través de las tres Presidencias en un Servicio de toda la India. La Ley de Correos de 1854 reformó toda la estructura del sistema postal, y la Oficina de Correos de la India se colocó en la actual base administrativa el 1 de octubre de 1854. El estatuto que rige actualmente los servicios postales en el país es la Ley de Correos de la India, 1898. Además de proporcionar servicios de comunicación postal, la red de correos también ha facilitado la remisión de fondos, servicios bancarios y de seguros desde la segunda mitad del siglo XIX. RED POSTAL En la época de la Independencia, había 23.344 oficinas de correos en todo el país. De estas 19.184 oficinas de correos se encontraban en las zonas rurales y 4.160 en las zonas urbanas. La India cuenta con la red postal más grande del mundo, con 1,54,979 oficinas de correos (al 31 de marzo de 2010), de las cuales 1,39,182 (89,81) se encuentran en zonas rurales y 15,797 (10,19) en zonas urbanas. Así, la red ha registrado casi siete veces el crecimiento desde Independence, con el foco de la expansión principalmente en áreas rurales. La expansión de la red postal especialmente en las zonas rurales, se ha producido en gran medida mediante la apertura de las oficinas de correo extra de tiempo parcial, un sistema único para el Departamento de Correos. Bajo este sistema, el personal de correos, denominado Gramin Dak Sewas, está empleado, sujeto al cumplimiento de ciertos criterios, a administrar la oficina de correos por un período no superior a cinco horas ya entregar y transportar correos con el pago de una determinada asignación. Estas oficinas de correos ofrecen servicios de correo, venta minorista, caja de ahorros, seguro de vida y remesas, además de la entrega de ciertos programas de seguridad social como pensiones y MGNREGA. En promedio en la India, una oficina de correos sirve un área de 21.21 kilómetros cuadrados, y una población de 7176 personas. Las Oficinas de Correos se abren sujetas al cumplimiento de las normas de población, ingresos y distancia estipuladas por el Departamento. Existe un elemento de subsidio para abrir las oficinas de correos en las zonas rurales, lo que equivale a 85% del costo en las zonas montañosas, tribales, desérticas e inaccesibles, y 67 del costo en las zonas rurales normales. La red postal consta de tres categorías de oficinas de correos, a saber, las Oficinas de Correos, las Oficinas de Correos Subterráneos y las Oficinas Extra Oficiales de Correos. Todas las categorías de Oficinas de Correos venden servicios postales similares, mientras que la función de entrega está restringida a las oficinas especificadas. En cuanto al control de gestión, las cuentas se consolidan progresivamente desde las Oficinas de Correos de Sucursales hasta las Oficinas de Sub-Post y finalmente en las Oficinas de Correos de Cabeza. El Departamento tiene aproximadamente 2.06 empleados departamentales lakh y aproximadamente 2.69 lakh Gramin Dak Sevaks. Sus necesidades de formación se satisfacen mediante una infraestructura de formación bien desarrollada. Además de las Oficinas de Correos, las instalaciones postales básicas también se ofrecen a través de los puntos de venta Franquicia y Panchayat Sanchar Seva Kendras. Franquicias Los puntos de venta se abren en zonas urbanas donde no es posible abrir una oficina de correos regular. En este esquema, sólo los servicios de contador especificados son franquiciados, mientras que la transmisión y entrega de correos junto con el esquema de ahorro pequeño no es franquiciado. Panchayat Sanchar Seva Kendras se abren en pueblos donde las oficinas de correos no existen. El plan es implementado por Gram Panchayats a través de un agente designado por ellos. Al 31 de marzo de 2010, había 1082 franquiciados y 4555 Panchayat Sanchar Seva Kendras funcionando en el país. UTILIZACIÓN DE LA RED POSTAL El Plan de Desembolsos de Salarios bajo el Plan Nacional de Garantía de Empleo Rural Mahatma Gandhi (MGNREGS) La Ley Nacional de Garantía de Empleo Rural de Mahatma Gandhi entró en vigor el 7 de septiembre de 2005 y su implementación fue notificada de manera gradual. En la fase I, se introdujo en 200 de los distritos más atrasados ​​del país el 2 de febrero de 2006. 130 distritos fueron incluidos en NREGS en fase II con efecto a partir del 1 de abril de 2007. La Ley fue notificada en los 274 distritos restantes de la India Desde el 1 de abril de 2008. La ley es ahora efectiva en todas las zonas rurales del país cubriendo 638 distritos. La Ley ha sido renombrada La Ley Nacional de Garantía de Empleo Rural de Mahatma Gandhi (MGNREGA). El objetivo de la Ley es proporcionar el mejoramiento de la seguridad de los medios de subsistencia de los hogares en las zonas rurales del país proporcionando por lo menos cien días de empleo remunerado garantizado en cada año económico a cada hogar cuyos miembros adultos se ofrecen como voluntarios para realizar trabajos manuales no calificados . De acuerdo con el Párrafo 31 del cronograma II de la Ley NREG de 2005, el pago de los salarios NREGS se hará a través de las cuentas de ahorro individuales o conjuntas de los trabajadores NREGS abiertos en bancos o en oficinas postales. El esquema de desembolso de los salarios NREGS a través de las oficinas de correos está operativa en 19 círculos postales del país (excepto Delhi, JampK y Tamil Nadu Circles). Hasta el 31 de marzo de 2011, 4,90 crore NREGS cuentas se abrieron en las oficinas de correos y salarios por Rs. 9.179 crores fueron desembolsados ​​a las comunicaciones y la tecnología de la información 201 beneficiarios de NREGS durante 2010-11 a través de 97.434 oficinas de correos a través del país. Las oficinas de correos han sido seleccionadas para el pago de salarios bajo NREGS debido a las siguientes razones: i) La red más grande del país. (Un total de 1,54,979 oficinas de correos, de las cuales 1,39,182 se encuentran en zonas rurales). Ii) Fiabilidad y dignidad. Iii) Pago de salarios de manera justa y transparente en el plazo prescrito. Iv) Asegurar la inclusión financiera de los trabajadores de NREGS mediante la operación de sus cuentas en las oficinas de correos en áreas no bancarizadas y en áreas con bancos. V) Para tapar posibles fugas en el pago del salario. Las principales características relacionadas con el pago de salarios a través de las oficinas de correos bajo NREGS son las siguientes160: i) Pago a realizar a través de cuentas de Caja de Ahorros de oficinas de correos (cuenta salarial de trabajadores con saldo cero). Ii) Ningún cargo de servicio a reclamar a los beneficiarios por apertura de cuentas / retiros. Iii) Desembolso de los salarios dentro del plazo prescrito. Iv) Provisión para el depósito anticipado de un mes de salario en la oficina principal de correos de la sede del distrito. V) Reuniones de coordinación entre el Departamento y las autoridades del Gobierno del Estado. Correo electrónico: 2013-14 Los tiempos de la India Tráfico de correo: 2012-13, 2013-14 Gráfica cortesía: The Times of India En e-edad, el correo aún se arrastra a lo largo Incluso en la era de hoy dominada por teléfonos celulares y correo electrónico, millones de Los indios continúan dependiendo de los servicios postales para llegar a través de sus oved, pero comprensiblemente el crecimiento en el uso de correo postal se ha estancado. De acuerdo con el informe anual 2014-15 del Departamento de Correos (DOP), el quantum de correo (definido como tráfico de correo) manejado durante 2013-14 para el cual los datos han sido recopilados muestra un aumento general minúsculo de 0.52 en comparación con el anterior año. En general, durante 2013-14 el DOP manejó 608 crores de cartas registradas y no registradas (las cartas postales y las cartas interiores pertenecen a esta categoría), los puestos de velocidad y los paquetes postales expresos. Mientras que el crecimiento en estas tres categorías, según lo clasificado por DOP, ha visto oscilaciones ligeras de la oscilación, a diferencia del telegrama, estos medios de correspondencia no están muertos todavía. (ver tabla). El DOP incurre en una pérdida por cada carta postal o carta interior que se envía. La diferencia entre el costo de producir una postal y el precio de 0.50 paise que un usuario paga es STEEP en comparación con algunos otros productos postales POPULAR, con el DOP incurrir en una pérdida de Rs. 7 por tarjeta postal. En cuanto a las cartas interiores, mientras que el usuario paga Rs. 2,50 por carta, DOP incurre en una pérdida de casi Rs. 5. Para el Speed ​​Post, la brecha entre costo e ingresos es Rs 15.40, pero los volúmenes de uso son menores (ver tabla). Según un funcionario del gobierno, tanto las postales como las cartas en el interior se utilizan principalmente en la India rural y en las ciudades para llegar a los mensajes a las Indias hinterlands. Thus, los precios para el usuario final se han mantenido sin cambios desde más de una década. El DOP debido a la sensibilidad comercial no libera el quantum real de las postales o de las letras interiores compradas en un año, pero los clubs él en la categoría del poste no registrado, explica el funcionario del gobierno. Hasta cierto punto las tarjetas postales también son utilizadas por los activistas en sus campañas. Por ejemplo, a pesar de que el primer ministro, Narendra Modi es un entusiasta de las redes sociales y tweeter regular, según las agencias de noticias hace un mes, casi 5 lakh indios le enviaron una tarjeta postal bajo la campaña Action 2015, un movimiento global que abarca 140 países. Además, también se hizo uso de twitter. Esta campaña, iniciada por la noble galardonada Malala Yousafzai, pidió a los ciudadanos que se acercaran a sus gobiernos y les pidieran que formularan metas de desarrollo sostenible en la Asamblea de las Naciones Unidas que se celebrará en septiembre de 2015. Recopilación de datos para el índice de precios del consumidor. Y se calculan a intervalos regulares para estimar la inflación y las tendencias de los movimientos de precios, de manera que se puedan diseñar e implementar instrumentos de política apropiados y adecuados. Hasta ahora, los índices de precios de los precios al por mayor solos estaban siendo elaborados y utilizados con ese fin. Sin embargo, es ampliamente aceptado que los precios al por mayor no reflejan adecuadamente los precios que enfrentan los consumidores finales. Las políticas diseñadas sobre la base de estos precios, por lo tanto, carecen de eficacia y no tienen los resultados deseados para los consumidores finales. Además, el ejercicio de estimación de los índices de precios mayoristas ignora en gran medida los mercados rurales y los precios que prevalecen en las zonas rurales. Con el fin de superar las limitaciones anteriores, se ha elaborado un mecanismo para calcular y difundir el índice de precios al consumidor con la ayuda de datos recopilados en 1.081 oficinas de correos seleccionadas en todo el país. Los índices de precios al consumidor se calculan por separado para las zonas rurales y urbanas. También se está elaborando un índice compuesto para las zonas rurales y urbanas. El primer conjunto de índices de precios al consumidor se publicó en febrero de 2011. Los datos de precios de las zonas rurales se recogen íntegramente a través de las oficinas de correos. De hecho, la oficina de correos es la única agencia capaz de recolectar tales datos, por lo que el Ministerio de Estadística y Ejecución del Programa solicitó a India Post que recoja los datos de precios para toda la India rural. Por lo tanto, India Post desempeña un papel crucial en la provisión de apoyo infraestructural para permitir a los departamentos gubernamentales involucrados diseñar e implementar políticas para mejorar el bienestar de todos los ciudadanos de la India. INICIATIVAS EN OPERACIONES POSTERIORES PROYECTO DE OPTIMIZACIÓN DE REDES DE CORREO Como parte del plan del Departamento de Correos para la Creación de Centros de Correo, el Departamento ha emprendido Proyecto de Optimización de Red de Correo para mejorar la calidad del procesamiento, transmisión y entrega del correo. El proyecto busca mejorar la calidad de las operaciones de correo con énfasis en las siguientes áreas operativas clave160: i) Optimización y consolidación de la red de operaciones de correo en todo el país. Ii) Rediseño de procesos y normalización más rica de los procesos seguidos en las operaciones de correo. Iii) Optimización de los procesos de entrega del correo. Iv) Mecanismo efectivo de gestión del desempeño. CONFIGURACIÓN DE CENTROS AUTOMÁTICOS DE TRATAMIENTO DE CORREO El Departamento ha emprendido un proyecto para establecer centros automatizados de procesamiento de correo (AMPC) en las principales ciudades metropolitanas con el fin de automatizar la clasificación de correos. Estos sistemas automatizados se utilizarían para la clasificación del correo, lo que ayudaría al Departamento a aumentar la productividad en las oficinas de correo en estas ciudades. Se han realizado pedidos para el suministro y la instalación de las máquinas de clasificación en Delhi y Kolkata, y es probable que estos sistemas sean puestos en servicio durante el ejercicio en curso. La automatización en el procesamiento de correo también ayudaría al Departamento en la modernización de la red de correo, la consolidación de las actividades de clasificación y la agilización de la clasificación y entrega del correo en estas ciudades. CREACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE BASE DE DATOS DE NATIONALADDRESS En este proyecto, el Departamento ha emprendido una iniciativa para establecer un Sistema de Gestión de Bases de Datos Nacionales con el objetivo de gestionar eficazmente la base de datos de direcciones de público / clientes, En la localización de las direcciones correctas. La aplicación se alojará en el sitio web de India Post y proporcionará una opción de búsqueda de dirección y código PIN al público. Además, un ciudadano podría registrarse e ingresar datos relacionados con cualquier nueva colonia, apartamento o apartamento que aún no forme parte de la India Post Address Database y, por lo tanto, no esté asignado a un código pin específico. Los datos así recibidos serán autenticados por la oficina de correos afectada antes de formar parte de la base de datos nacional de direcciones. Los remitentes que utilicen los servicios de India Post podrán cargar su base de datos de dirección de correo en el servidor de aplicaciones y el software deberá sugerir el código PIN correcto en dichas direcciones. MECANIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE ENTREGA DE CORREO El Departamento también ha tomado medidas para mecanizar la entrega de correo en la región nororiental del país, así como en las islas Andaman y Nicobar. A fin de garantizar un mejor control de los vehículos utilizados para la entrega del correo, 75 vehículos de la Región Nordeste han estado equipados con el dispositivo GPS (Global Positioning System). INDUCCIÓN DE LA TECNOLOGÍA India Post ha estado incorporando tecnología de manera planificada desde el IX Plan Quinquenal. Durante el X Plan, se proporcionaron a 8000 oficinas departamentales de Ordenadores y trabajamos en la Red de Área Local (LAN). Durante el período del X Plan, las Oficinas de Correos departamentales totales suministradas con computadoras están en 24015. Estas OPs están trabajando en software desarrollado internamente a saber Meghdoot. El Saving Bank y PLI son atendidos por dos diferentes software desarrollado para LAN. Para proporcionar en tiempo real el sistema de información de gestión, todas las oficinas administrativas también han sido computarizados hasta los datos. El Departamento puso en marcha un proyecto, a saber, Proyecto Arrow en el que MIS es recolectado y recopilado de OPs computarizadas para el monitoreo en tiempo real de operaciones en POs. Dept. De Puestos con una gran red de más de 1,5 lakh POs en el país se ha orientado a la inducción de la tecnología en todas las OPs en todo el país. Durante el período del XI Plan, un proyecto aprobado, Proyecto de Tecnología de la India Post, 2012 ha sido operacionalizado por el Departamento. El Proyecto tiene los siguientes componentes: l Establecerá la infraestructura de TI del Centro de Datos y Centro de Recuperación de Desastres y la creación de redes de todas las oficinas de correos, incluidas las Oficinas de Correos en las zonas rurales. L El proyecto contempla el desarrollo de aplicaciones escalables modulares integradas para el correo, la banca, el seguro de vida postal, los servicios financieros avanzados y las soluciones de ERP para las cuentas y las operaciones de recursos humanos de la Deptt. L Las oficinas de correos rurales dispondrán de dispositivos TIC rurales con las aplicaciones necesarias para realizar operaciones de corretaje, banca y seguros. L Provisión de capacitación, gestión de cambios, capacitación de los empleados del departamento y creación de Unidades de Gestión de Proyectos a nivel de Círculo, Región y División para una implementación fluida y oportuna del proyecto. El proyecto tiene un componente de Rural ACT Solutions, la solución permitirá la creación de redes electrónicas de 129497 oficinas de correos rurales. La informatización y la conexión en red de todas las oficinas de correos en las zonas rurales traería consigo los siguientes beneficios: i) La oficina de correos se convertirá en el punto focal de la prestación de los regímenes de seguridad social del Estado. (Ii) Habilitar transacciones sin papel para correo, banca postal y seguros. (Iii) Todos los artículos contables destinados a la entrega pueden ser rastreados y rastreados. Las soluciones TIC rurales permitirían a las sucursales de correos ofrecer la entrega electrónica de servicios postales, giros postales, MGNREGS, banca postal, seguros, etc. El Departamento de Correos ofrece las pequeñas instalaciones de ahorro a todos los ciudadanos del país bajo los esquemas OPSB a través del Correo Departamental Las oficinas así como el Gramin Dak Sewaks (GDS) manejaron oficinas de correos en áreas rurales. Los componentes de la solución de banca de base relevantes para los esquemas POSB se implementarán en las Oficinas de Correos en fases en el marco del proyecto de modernización de TI del Departamento. ACTIVIDADES DE DESARROLLO DE NEGOCIOS Retail Post: Departamento de Correos se está desarrollando como una ventanilla única para proporcionar una gama de servicios de utilidad a los clientes y por lo tanto proporcionar comodidad y asequibilidad en la puerta del hombre común. Con Retail Post, India Post estará aprovechando la vasta red de más de 150.000 oficinas postales en toda la India. Los servicios incluyen la recogida de facturas de electricidad, facturas telefónicas, impuestos y tasas. Además, en Post Retail, la Oficina de Correos vende formularios de solicitud de UPSC, AFMS, Universidades, etc. Recientemente, India Post ha vendido más de 30 lakh de formas de reclutamiento de Fuerzas Para Militares. Aparte de esto, monedas de oro, billetes de tren, Forex, etc se vende a través de las oficinas de correos. Venta al por menor de productos de Patanjali a través de servicio de pedido por correo y verificación de dirección de LIC y GAs empresas se están haciendo. India Post también ha comenzado el servicio Post Pack de materiales de embalaje al por menor, incluyendo cajas de paquetes, sobres, etc. Además, en Retail Post, en asociación con terceros, también se han proporcionado muchos servicios de agencia, incluyendo los siguientes. Sistema de reserva de pasajeros de la India (PRS): Con el fin de proporcionar entradas de ferrocarril a través de lugares convenientes, boletos de reserva ferroviaria de todas las clases se venden en la oficina de correos. El servicio está actualmente disponible en 165 oficinas de correos y la red se está ampliando. India Post Servicios de Forex: India Post ofrece venta / compra de divisas y cheques de viajero a través de las Oficinas de Correos selectas. Esto se hace en asociación con el Banco HDFC. El servicio está actualmente disponible en 203 Oficinas de Correos y será ampliado a 1000 Oficinas de Correos en el futuro. India Post Gold Coins: En asociación con RMIL y World Gold Council, India Post vende monedas de oro de 24 quilates de la denominación de 0,5g, 1g, 5g, 8g y 20g. Las monedas de oro se embalan en una cubierta sellada con la certificación de Valcambi, Suiza. Tiene los beneficios como certificación reconocida internacionalmente, bajo riesgo de duplicaciones, embalaje de calidad, estandarización de productos, numeración y certificado de ensamblador. El servicio está actualmente disponible en 670 Oficinas de Correos y se propone extenderlo a 1000 Oficinas de Correos en el futuro. Business Post: El Departamento de Post lanzó Business Post con efecto a partir del 1 de enero de 1997 con el fin de satisfacer las necesidades específicas de los clientes a granel para las actividades de envío previo. En consecuencia, aporta valor añadido a todos los servicios tradicionales ofrecidos por el Post en forma de recogida, inserción, direccionamiento, sellado, franqueo, etc. Recientemente, se han incluido también entre los servicios de envío previo de facturas, estados financieros, Servicios extendidos a los clientes bajo Business Post. Bill Mail Service: El servicio de Bill Mail fue presentado w. e.f. El 15 de septiembre de 2003, para proporcionar una solución rentable para el envío de comunicaciones periódicas en forma de estados financieros, facturas, cuentas mensuales u otros elementos de naturaleza similar, que pueden ser enviados por los proveedores de servicios a sus clientes. Un servicio nacional del correo de la cuenta fue lanzado en febrero de 2005 que permite que los artículos del servicio del correo de la cuenta significados para los destinos del outstation también se empaqueten en paquete, que pueden ser enviados a las ciudades de destino como artículos del poste de la velocidad, expreso del paquete postal, en el pago por el remitente. Las facturas individuales del paquete se cobran solamente a las tarifas del Servicio de Correo de Cuentas Local. Express Parcel Post: El Express Parcel Post busca proporcionar un servicio de paquetes confiable y con tiempo limitado a través del transporte de superficie. Proporciona entrega puerta a puerta y servicio VPP hasta Rs. 50.000 para atender a los usuarios corporativos y establecimientos comerciales sobre la base contractual. Para satisfacer las necesidades de los clientes minoristas en el segmento Express Parcel Express Parcel Post Servicios de venta al por menor se han introducido w. e.f. 01.05.2009. Los envíos Express Parcel Post se pueden reservar desde aprox. 1200 Post Express Post / Speed ​​Post Centros. Con el fin de proporcionar comodidad para el pago de los cargos Express Parcel Post, la instalación de la cuenta de depósito Express Parcel Post fue introducida durante octubre de 2010. Poste de Logística: Un servicio de Correos Logísticos fue introducido por el Departamento en 2004-05. Soluciones de distribución para los clientes corporativos y ha creado un nicho de mercado en la prestación de servicios de logística expresa con una gran red. Logística Post está diseñado para transportar envíos de punto a punto sin límite de peso máximo. Los servicios de valor agregado como pick-up, entrega, seguimiento y rastreo también están siendo proporcionados en Logistics Post. Como parte de la solución de Supply Chain, los servicios de Full Truck Load (FTL), servicios de carga de Less Than Truck (LTL), servicios de almacenamiento, procesamiento de pedidos y servicios de cumplimiento y servicios de logística reversa están siendo proporcionados por el Departamento de Correos bajo Logistics Post. Media Post: Deportment of Posts ofrece un medio de publicidad único para ayudar a las organizaciones corporativas y gubernamentales a llegar a clientes potenciales a través de Media Post. Bajo esta facilidad, los clientes pueden usar las siguientes opciones para su ejercicio de publicidad: (a) Publicidad en tarjetas postales, tarjetas de cartas interiores, aerograma y otros artículos de papelería postal. B) Opciones de patrocinio espacial en buzones de correo. Direct Post: Muchos países han identificado el correo directo de marketing / publicidad como un componente importante del correo comercial con alto potencial de crecimiento. Con un alto crecimiento económico, los volúmenes de correo directo se espera que crezca significativamente en la India también. Un servicio llamado Direct Post se introdujo w. e.f. 2 de junio de 2005 para tratar la entrega de correo no dirigido a las puertas de la población objetivo. Una nueva adición de valor de Direct Post también se ha introducido a partir del 18 de abril de 2006, permitiendo que el correo publicitario se combine con el correo de transacción como las facturas, etc. e-Post: servicio de correo electrónico, iniciado el 30 de enero de 2004 como piloto. Y recibir mensajes o imágenes escaneadas por correo electrónico de las Oficinas de Correos del país. Las personas que normalmente no tendrían acceso a Internet son capaces de enviar y recibir mensajes de correo electrónico sin poseer un correo electrónico con e-POST puentes para la brecha digital en el ámbito de los sistemas de comunicación pública. Los mensajes de ePOST se transmiten electrónicamente a las Oficinas de Correos designadas y son entregados en las copias impresas por el Cartero en la puerta-paso de los destinatarios. Con el fin de atender a las necesidades de las empresas, un piloto de la versión corporativa de e-post también se inició en enero de 2010 en el círculo de Kerala y se extendió aún más al círculo de Tamil Nadu. Las principales características de ePOST Corporate incluyen siguientes160: i. Plantillas personalizadas, ii. Facilidad para enviar mensajes ePOST desde las instalaciones de los clientes, iii. Un mensaje corporativo de ePOST puede ser enviado a hasta 9.999 direcciones con un solo clic. Puestos de e-Bill: eBill Post es una facilidad ofrecida por el Departamento de Correos para aceptar el pago de facturas o pagos de muchos a uno en las Oficinas de Correos. La cantidad recaudada se consolida electrónicamente en un servidor central basado en web en línea, y la información está disponible para el usuario de eBill Post en cualquier momento. El pago se realiza mediante un cheque central. Lote de tarifa plana (nacional): Con la economía de la India creciendo a un ritmo muy rápido, la industria de paquetes expresos ha estado creciendo constantemente. Como parte de la estrategia empresarial y con el objetivo de reestructurar su negocio de paquetería, el Departamento de Correos ha lanzado el servicio de tarifa plana (Doméstica) el 4 de febrero de 2011. La tarifa plana es un servicio de paquetería expresa en aire. Flat Rate Parcel ofrece una mayor comodidad para los clientes, ofreciéndoles paquetes prepago Flat Rate Parcel. Ahora los clientes no tendrían que preocuparse por el material de empaque para embalar sus paquetes como de alta calidad y estandarizadas corrugado plana paquete de cajas de paquetes especialmente diseñados para garantizar la transmisión segura y segura de los envíos están disponibles en las oficinas de correos. Estas cajas están disponibles en tres placas de peso, a saber. 1 Kg, 2,5 Kg y 5 Kg. Las cajas de la tarifa plana se venden en las oficinas principales de la oficina de correos y otras oficinas de correos computarizadas identificadas y entregadas a través de la India incluyendo áreas rurales. UIDAI Project160: Se firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) entre el Departamento de Correos y la Autoridad de Identificación Única de la India el 18 de septiembre de 2010 para convertirse en el Registrador de la Autoridad de Identificación Única de la India. Departamento de Correos ha identificado más de 4000 Oficinas de Correos para proporcionar facilidad de inscripción de Aadhaar a los residentes en todo el país. Los residentes ahora pueden acercarse a las Oficinas de Correos identificadas junto con la prueba de dirección y prueba de identidad para inscribirse para su número de identificación único-Aadhaar. Se firmó otro Memorando de Entendimiento entre el Departamento de Correos y la Autoridad de Identificación Única de la India el 6.6.2011 en el que el Departamento de Correos ha asumido la responsabilidad de imprimir, reservar, transmitir y entregar todas las comunicaciones UIDAI portando el número Aadhaar del residente a los residentes a través del país. Hasta julio de 2011, más de 1.06.98.359 tales comunicaciones han sido impresas y enviadas por el Departamento de Correos para UIDAI. Speed ​​Post: El servicio Speed ​​Post fue introducido el 1 de agosto de 1986. En este servicio, las cartas, documentos y paquetes se entregan dentro de un plazo determinado, en caso de que el reembolso completo del franqueo se da al cliente. La Speed ​​Post Network está compuesta por 314 Centros Postales de Velocidad Nacional y 986. Este servicio también está disponible internacionalmente a 97 países. El 3 de enero de 2002 se lanzó un servicio de rastreo y rastreo basado en Internet. Además de brindar servicios de rastreo para los artículos Speed ​​Post a los clientes, también proporciona información a la dirección sobre la calidad del servicio. Servicio de negocios como pick-up, entrega, seguimiento y rastreo también están siendo proporcionados en Logística Post. PHILATELY Los sellos indios proporcionan una visión caleidoscópica de nuestro patrimonio histórico y natural y la rica diversidad de nuestra cultura y tradiciones que abarcan una amplia gama de temas. Los sellos también conmemoran importantes eventos nacionales e internacionales, contribuciones de personalidades e instituciones de renombre y nuestros logros en diversos campos como el deporte, las artes, la ciencia y la tecnología, etc. Los artículos filatélicos como sellos conmemorativos, hojas en miniatura, , Postales y cartas máximas, etc. están disponibles a través de 68 oficinas filatélicas y 1033 mostradores filatélicos en todo el país. India Post organizó una Exposición Mundial de Filatelia, INDIPEX-2011 en Nueva Delhi en febrero de 2011. Administraciones postales y filatelistas de renombre de todo el mundo participaron en el evento que fue una excelente oportunidad para los ciudadanos, especialmente los niños a ver sellos raros y valiosos Y otros materiales filatélicos. SERVICIOS FINANCIEROS BANCOS DE AHORRO DE OFICINAS El Banco de Ahorros de Correos (POSB) opera los Esquemas de Ahorros Pequeños del Gobierno de la India, Ministerio de Hacienda, en base a agencias. Opera más de 230,50 millones de cuentas de ahorro. En términos de su mandato actual, el POSB está totalmente orientado a satisfacer las necesidades bancarias de los pequeños inversores, en particular aquellos que no pueden acceder fácilmente a los bancos comerciales. El POSB opera de más de 1.53 lakh Oficinas de Correos repartidas por todo el país. La red rural de POSB se extiende a más de 1.38 ramas de lakh. At present, the schemes being operated through POSB are as follows - (i) Post Office Savings Account (ii) Post Office Recurring Deposit (iii) Post Office Time Deposit Scheme (1 Year, 2 Year, 3 Years amp 5 Years) (iv) Post Office Monthly Income Account (v) Public Provident Fund Scheme (vi) National Savings Certificate (VIII Issue) (vii) Senior Citizens Savings Scheme - 2004 MONEY ORDERS A Money Order is an order issued by the Post Office for the payment of a sum of money through the agency of the Post Office. The amount for which a single money order may be issued must not exceed Rs. 5000/-. This service is available in more than 1.5 lakh post offices covering every nook and corner of the country. This allows customers to remit their money anywhere in India without any hassle and with ease and they can receive money at their doorstep. Volume of money order transactions:2000-13 The Times of India Change in the amount of money orders issued:2001-2013(year-wise) Amount of money orders issued (circle-wise):2012-13 Many of our readers might believe that money orders are a thing of the past. Official data however dispels this notion. Between 2000-01 and 2012-13, the amount sent through money orders increased by about 80. In 2012-13, the highest amount was sent from Tamil Nadu, Kerala, Karnataka, Rajasthan and Maharashtra, probably because of the large numbers of migrant labourers in these states. OTHER FINANCIAL SERVICES (i) International Money Transfer Service This service, operated in association with a multinational company - Western Union Financial Services International, provides the customers the facility of receiving remittances from more than 190 countries and terriories on a real time basis. The service is currently available from 7127 Post Offices. The service has provided the common man who has no bank account or access to Internet, a viable channel for receiving in remittances from their relatives and family members abroad. The Deparment received the award in the years 2004 and 2005 for Highest Growth in Transactions. (i) MO Videsh: Department introduced MO Videsh service in October, 2009 for inward and outward international money remittances. The service is currently available in all Head Post Offices and those Sub Post Offices which are booking eMOs. (ii) Instant Money Order (iMO): Instant Money Order (iMO) is an online domestic money transmission service intended for a market clientele requiring instant money remittance. This service enables the customer to receive money in minutes from any of the post offices providing iMO service. The service was introduced on 20th January 2006. Under this service, a person can send amount from Rs. 1000/- up to Rs. 50,000/- in one transaction. Money will be disbursed to the payee at any of the iMO Post Offices in India other than the office of booking on presentation of 16 digit iMO number and photo identity proof. Currently, the service is being offered in more than 9256 Post Offices across the country. This service is in the process of further expansion. Retailing of Mutual Funds and Bonds The Department is retailing select mutual funds products of UTI Mutual Funds through more than 800 identified Post Offices. E-Money Order The Department of Posts has launched eMO on 10th October 2008. Electronic Money Order is a system that facilitates remittance of MOs electronically, for which post offices should have connectivity by WAN/Broadband. These connected HOs and SOs will transmit eMOs for other connected HOs and SOs (including SOs and BOs in account with them). The advantages over traditional system would be reduced transmission time at no extra cost to the customer besides availability of MIS in the central database ensuring more efficient and improved quality of service. The tariff structure would be same as that for ordinary MO with the following features: l Messages in standard codes. l Tracking facility through 18 digit PNR No. l Bulk booking of eMOs on the basis of lists provided by the bulk remitter. uploading data available in soft copy. l Payment of bulk eMOs through consolidated list. l MIS for sender and payee in the case of bulk booking/payment. After payment, the Post Office of payment to upload payment particulars to the central server. ECS scheme The Electronic Clearing Service is being offered in the Department of Posts at all the 15 locations of RBI and 21 locations of State Bank of India in connection with payment of monthly interest under Monthly Income Scheme (MIS). This scheme obviates the need for issuing and handling paper instruments and thereby facilitates improved customer service by the Department of Posts. POSTAL LIFE INSURANCE Postal Life Insurance (PLI) was introduced in 1884 as a welfare measure for Postal employees. Over the years, it was extended to the employees of Central/State Government, Public Sector Undertakings, Universities, Government-aided institutes, nationalized banks, financial institutions and Gramin Dak Sevaks of the Postal Department and Defence and Paramilitary Personnel. PLI offers seven insurance schemes, namely, (1) Suraksha (Whole Life Assurance) (2) Suvidha (Convertible Whole Life Assurance) (3) Santosh (Endowment Assurance) (4) Sumangal (Anticipated Endowment Assurance) (5) Yugal Suraksha (Joint Life Endowment Assurance for couple) (6) Children Policy and (7) Scheme for physically Handicapped Persons. As on 31.3.2011, PLI had 42,83,302 policies with sum assured of Rs. 51,209.90 crores. The Rural Postal Life Insurance (RPLI) was introduced by the PLI organization on 24th March 1995, to provide insurance cover at low premium to the rural public in general and to benefit weaker sections and women workers of rural areas in particular and also to spread insurance awareness among the rural population. In November 2009, a micro insurance drive was launched as part of financial inclusion package to provide insurance coverage to disadvantaged sections. More than 4 million lives were covered in a span of less than six months. Training Infrastructure The Department has well established training infrastructure. The following training institutes take care of the training needs of the Department. Postal Staff College of India (PSCI) at Ghaziabad-Gazetted Officers Postal Staff College India, Ghaziabad (PSCI) is the apex training institute in the Department of Posts for meeting the training needs of the managerial cadres of India Post. It is a Central Training Institution recognized by the DOPT. The main objective of the College is to impart induction and in-service training including Technology Management to the Indian Postal Service Officers, Postal Service Group B Officers and all Accounts Officers working in the Department. The College conducts Executive Development Program, Management Development Program and Advanced Development Program for the officers of Indian Postal Service and Indian Posts amp Telecommunications Accounts and Finance Service. The College organizes International programs on behalf of the Ministry of External Affairs, Govt. of India under its ITEC/SCAAP funding. In 2010-11, one such program on Leadership Development was held in December 2010. Postal Training Centres at Darbhanga, Guwahati, Madurai, Mysore, Saharanpur and Vadodara They cater to the needs for Induction Training to Group C Cadre and other special institutional training. 225 Workplace Training Centres (WTCs) at Headquarters of Circles/Regions/ Divisions-for training to the officials nearer to their place of work. CUSTOMER CARE The system of acceptance/receipt of complaints in the Department of Posts is readily accessible to the public. Each post office works as a receiving point for complaints. The Department has also introduced the facility for customers to register complaints online at its website indiapost. gov. in from the year 2001. The Department has a well laid out procedure for handling public grievances for its services. A monitoring mechanism to ensure the quality of services and prompt redressal of public grievances is in place. Steps have been taken to strengthen the customer care infrastructure in the Department by adopting modern technology. All complaints are looked into at all levels (Post Offices, Divisions, Regions, Circles and Directorate). An enquiry is initiated to redress the grievances and if the loss has occurred due to the improper handling by an employee, action under Departmental rules is taken against the employee at fault. During such inquiry, shortcomings in the service are also looked into. The Department has upgraded its web-based grievance handling system to interconnect the Customer Care Centres with the objective of systematic handling and quick redressal of public grievances. A thorough review of whole web based Computerized Care System has been done and the system has been made Sevottam compliant with dynamic features and better monitoring and control at all levels. On 20.12.2010, the modified version of Computerized Customer Care Centre (CCCC) software was made operational. New features such as automatic generation of acknowledgment escalation of unresolved complaints to next higher administrative level for better monitoring and quicker redressal differentiation of complaints into minor, major or critical automatic generation of reply to the complainant on completion of inquiry provision for feedback of complainant etc have been incorporated. Presently, 3603 Computerized Customer Care Centres (CCCCs) have been established in the Post Offices, Speed Post Centres and Divisional/Regional/ Circle Headquarters across the country for online exchange of information amongst all the units for speedy redressal of public grievances. The network covers all Head post Offices in the country with the objective of providing easy and speedy access to information and help required by the customer, apart from the redressal of grievances. Department of Posts is also operating Central Public Grievance Redressal and Monitoring System (CPGRAMS) of PG Portal to handle complaints received in DARampPG, Department of Public Grievances (DOPG), Presidents Secretariat and cases registered by consumers of Postal Services are processed in this system which is accessible at the website pgportal. giv. in. Postal Circles are created as Subordinate organizations and in many Circles/Regions have also been created as users for online handling of grievances. IMPLEMENTATION OF SEVOTTAM India Post has got the IS 15700:2005 Certification for implementing Sevottama service delivery excellence model for its retail outlet New Delhi GPO. India Post gets the credit for being the first Government Department to achieve the standard. IMPLEMENTATION OF RIGHT TO INFORMATION ACT, 2005 CAPIO module developed by NIC for use of the department has been made functional in 4707 Post Offices. Offices selected under Project Arrow are being authorized to act as Central Assistant Public Information Officers (CAPIOs) in addition to the existing ones. Besides this, Department has appointed 845 CPIOs to facilitate Right to Information Act, 2005 in the Department of Posts. CITIZENS CHARTER An updated Citizens Charter is available on indiapost gov. in. It contains the vision, mission, introduction about the organization, purpose of citizenss charter, postal services and facilities for the customers, postal products and services, delivery standards and customers expectations and grievance redressal mechanism. Speed post The Times of India . May 20 2015 Speed post faster, more reliable than pvt couriers: CAG A Comptroller and Auditor General (CAG) study has found that private couriers deliver only 90 of letters compared to 99 by speed post. In major cities, the performance of speed post is faster and more reliable. The postal service delivers 99 of letters through speed post within 1-9 days as compared to 92 by private courier services that take up to 10 days. At the local level, the delivery by speed post is 98 compared to 93 by courier services. While the time taken by speed post is 1-11 days at local level, it is 1-12 days in case of private couriers. In a report on department of posts, tabled in Parliament recently. the official auditor has said the performance of speed post has been better not only at local level and in major cities, but it is the only reliable service at the tehsil and village level. To compare the performance and quality of speed post with private courier agencies for delivery of mails, a test check was conducted by CAG in Gujarat, Maharashtra, Rajasthan, Tamil Nadu, Delhi, Andhra Pradesh, Uttar Pradesh and Madhya Pradesh. Checks were conducted by posting hundreds of letters. At the tehsil level, only speed post could reach 100 addressees that too within 1-7 days. Private couriers could deliver only 83 letters and the time ranged from 1-23 days. Speed post was introduced in 1986 to provide a faster and time-bound mail delivery service in major cities. However, due to late delivery of mails people had stopped relying on the department. But the auditor says the perception is wrong and speed post still remains most reliable and account for more than 10 of the total revenue of the DoP. 2011-16: Revenues double The Times of India . May 07 2016 Mayur Shetty Growing commerce in small towns is expanding the business of Speed Post - the express mail service from India Post. Despite dividend payments and annual reports moving to electronic transfers, Speed Post revenues have doubled in 2011-16, partly due to e-commerce and also due to the postal departments near monopoly status in smaller centres. For the year ended 2015-16, eed Posts revenue touched Speed Posts revenue touched Rs 1,645 crore, an increase of 10 over the previous year, and the number of parcels shipped crossed 43 crore, which translates into 3,400 deliveries a minute considering the working hours. The average annual revenue growth over this five-year period has been 17.7, probably the highest among the domestic express-courier services in the country. Nearly 30 of business is now coming from small towns and mofussil centres, said P N Ranjit Kumar, postmaster general, Mumbai region. The departments business is con centrated among the top 15 cities. Part of the reason is because printing and bulk mail is concentrated in some cities like Manipal, said Kumar. To tap new segments, the department is offering services such as cash on delivery. SMS alerts, login id to corporate customers to track bulk articles and API (application programming interface) to e-commerce companies that allows them to get raw data regarding consignments. In coming years, we see express delivery being super-specialized. Customers will expect consignments to be delivered within a specific time frame in a defined location. This will be possible with postmen carrying hand-held devices. We are introducing new technology like parcel-vending machines, said Kumar. According to the Express Industry Council of India, the size of the countrys express-courier segment is estimated at Rs 10,000 crore. The industry is expected to grow at 25 annually. The key drivers are seen to be ecommerce and the eventual passage of the Goods and Services Tax, which will bring down trade barriers within the country. Foreign workers come under EPFO radar MUMBAI: Foreign nationals visiting India for employment are now in the radar of the Employees Provident Fund Organisation (EPFO), which wants to ensure that Indian PF obligations are duly met. In an innocuous internal memo dated April 1, the EPFO has directed its regional offices to coordinate with the Foreigner Regional Registration Offices (FRRO) located in their area and obtain a complete list of all such foreign nationals. Currently, all foreign nationals visiting India on business or employment on visas valid for more than 180 days are required to get registered with the FRRO within 14 days of their arrival. Under the PF Act, factories and establishments having 20 or more employees are required to be registered for PF purposes. Section 6 of the PF Act requires the employer to make contributions to the provident fund accounts of each of its employees. An employee under the PF Act is defined to include persons employed through a contractor in or in connection with the work of the establishment. Sonu Iyer, leader human capital services at EY, explains, In this context, the ramifications of the recent EPFO memo are wide. For instance, if an Indian company has hired an overseas entity for providing it expert technical advice or an overseas entity has sent its employees on short-term business trips to Indian affiliate. Even as employees deputed by overseas company are not employees of the Indian company, the latter could be a principal employer and responsible for their PF obligations. Thus, in cases of non-compliance, notices would be served by the EPFO on the Indian company. However, section 8A of the PF Act permits the principal employer to recover the amount contributed towards PF from the contractor (which, in this illustration, would be the overseas company). The only exception to the above norm would be if the deputed employee has obtained a certificate of coverage under a social security agreement entered into by India. In such cases, the foreign national would continue to contribute his social security in his home country and would not have to contribute PF in India. However, Indias social security agreements with only a few countries are in force - largely European countries and Korea. India does not have such an agreement with UK or the US, for instance. On the flip side, Indian techies deputed to the US have to pay social security there and do not get the benefit of such contributions on their return to India. It is expected that post collection of such data, EPFO offices will carry out audits and could serve notices on India Inc for non compliance, according to sources in the PF department.


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